En el anuncio de cruzcampo, mucho que no se qué, que si de barras, que si del sur,que de salir...Que no, que no...que aquí somos de motes. Si le dices a cualquiera de tu familia que vas a ver a Fulgencio, te miran con cara rara, pero si dices que vas ancá "el loco", ya saben quien es. Desde chico, el sistema te obliga a ponerle motes a tó dios.Cualquier cosa que hagas o te caracterice, te marcará de por vida. Y eso no hay quien lo arregle nunca. Toda pandilla que se precie debe tener al menos "al loco","al cabesa","al gordo", "un canijo"," er chato","un Lolo(aunque no se llame Manolo)", "un Chico","un Pepe el fontanero(aunque sea arquitecto)","el pollero","er chufla","el lotero","el pollo","el mono","comesopa","la tetona","la culona","el negro","el chino","el pepino","el rano","el Indurain","el Forrest Gam","el media hostia","el porno","el Ronaldo","el Yon Travorta",etc...Y si no tienes con que ponerle mote, pos le añades el sitio donde está y punto. Paco"el de la peña", "el que vimos en el corte ingles","el del bar de Pepe( o venta Manolo)", "la de las piscina" y suma y sigue.
Y es que por mucho que digamos lo contrario, los nombres nos importan una mierda. Te dicen "he quedado con Rogelio" y tu automaticamente preguntas "¿quién?". "Rogelio, el tio grande, con cara de friki que vive al lao del Lolo.En el bloque de enfrente. Que usa gafas y que es mu buena gente"-"Ah, ya...has quedao con el bisco"." Esee....".Haz un experimento casero.Enumero motes y tú piensa si conoces a alguien: -Loco-Bisco-Canijo-Chico-Largo-Gordo-Rambo-Carvo-Beckam-Guarra-Lolo-El gafas-Chulo-Drogas-Flojo-Rubio-Peluso-Mono-Borracho...Y si te vas a un pueblo, los motes se heredan, incluso antes de nacer.Ya nadie te va a quitar el "follagatos","gorrino","comemocos","sacapolla","pillacabra" y cosas asi.
No lo niegues.Para muestra un botón. Se ha muerto Alan Rickman y tu cuando lo escuchaste, ni idea. Ahora, te dicen el malo de Harry Potter,que al final no era malo, y ahora sí, empieza por ahí hombre... No te digo.
Prefiero lo del Harry Potter.En Arte Dramático me desían Cabesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario